Estos 7 símbolos del Feng Shui están pensados para activar las energías positivas de la fortuna, buena suerte y la prosperidad.
El Feng Shui se ha practicado en el lejano Oriente durante más de cinco mil años. “Feng” significa “viento” y “shui” significa “agua” y “Feng Shui”, se define como el arte de vivir en armonía equilibrada con la madre naturaleza.
Según el Feng Shui, cuando vivimos nuestras vidas en armonía con la naturaleza, estamos atrayendo dones naturales del universo de paz, felicidad y abundancia a fluir en nuestras vidas…
1. El sapo del dinero.
Atrae fortuna y prosperidad económica.
Las ranas o sapos se dice que atraen fortuna y suerte.
En muchas culturas asiáticas, la rana o un sapo representa el lado yin de la naturaleza, simboliza la luna y puede traer sanidad y prosperidad. La rana (o sapo)del dinero o fortuna, llamada “Chan Chu” en chino, es un canal particularmente eficaz para la transferencia de la buena fortuna y prosperidad.
La rana del dinero (en realidad es un sapo de tres patas), generalmente tiene una moneda en su boca y tiene una serie de monedas a sus patas. La rana que representa el flujo de la riqueza, el dinero y la suerte. Debe ser colocada frente a la entrada principal, en el norte (carrera) o en la zona sureste (riqueza) Área para activar el flujo de la prosperidad en tu vida. En una tienda, se debe colocar prominente cerca de la caja registradora, frente a la entrada.
Una familia de ranas que viven en su jardín se cree que trae buena suerte a su hogar y familia.
2 El Buey chino.
El éxito, la abundancia y la acumulación de riqueza.
El Buey chino simboliza el éxito, la abundancia y la acumulación de riqueza.
Los bueyes son constantes, criaturas honestas, amables y confiables. La paciencia y el trabajo duro traen el éxito al Buey. El Buey trae buena suerte en las inversiones, los negocios, la bolsa de valores, su carrera, o en cualquier situación financiera. El buey es considerado un animal sagrado en muchas partes de Asia, y se sabe que ocasionalmente concede deseos.
Como emblema de la primavera, el buey representa cosechas abundantes, felicidad, buenas noticias y signos de un próspero año por delante.
Coloca añ Buey en la esquina sureste de su casa para activar la riqueza y generar prosperidad para toda la familia.
El buey es un regalo perfecto para los recién casados , los recién graduados, compañeros de trabajo y a los dueños de negocios.
3. El pez Koi (carpa o Goldfish).
La riqueza, la fuerza y la prosperidad.
El pez Koi o carpa representa la riqueza y la prosperidad, ya que la palabra real en chino se traduce para los peces en “abundancia”.
El pez Koi chino es un símbolo de fuerza y valentía, ya que se dice que vive desde hace más de 100 años y en la naturaleza continuamente nadan contra la corriente, contra la adversidad, a lo largo de su larga vida.
En el Feng Shui, Koi se relacionan con peces de colores o carpa, lo que coloca tres peces de colores en un tazón trae fuerza y prosperidad en tiempos difíciles. También se cree que las estatuas o imágenes de Koi o carpa traerán buena fortuna a su hogar o negocio.
El éxito, la resistencia, la valentía y la velocidad.
Para los chinos, el caballo simboliza el éxito, la lealtad, el coraje, el impulso hacia adelante y la resistencia. También se dice que los caballos pueden ser pasibles de las curas para su negocio y fomentar una buena reputación.