1.- Una forma muy antigua de desear suerte y prosperidad a alguien y a los suyos, es regalar nueces o monedas, símbolos de riqueza, a los niños que haya en su familia o en su casa el día de fin de año o de año nuevo.
2.- Comenzar el año nuevo con una planta espinosa (como la rosa o la buganvilla) cerca de la entrada de nuestro hogar simboliza la protección o la defensa contra las energías negativas.
3.- Aplastar una hoja seca entre las manos justo antes o después de las uvas, pensando en lo que se quiere dejar atrás del año pasado, ayuda a visualizar como queremos que sea nuestro año.
4.- Durante las fiestas, se debe usar flores y frutas frescas cuando sea posible en la decoración, eso atrae energía positiva.
5.- También el uso del color rojo, verde y dorado, atrae suerte y dinero.
6.- Colocar bajo la almohada una carta del Tarot que percibamos como positiva, como el Sol o el Mundo (y si no tenemos Tarot, una imagen encontrada en Internet e imprimida) de manera que esté allí cuando nos acostemos por primera vez en el año, nos ayudará a incorporar las cualidades de esa carta, sobre todo si la dejamos allí una semana y meditamos sobre la imagen un ratito antes de dormir.
7.- Escribir las cosas malas que te pasaron en el año, y quemar el papel.<span “> Arroja las cenizas, o un puñadito de ellas, en tu jardín o en una maceta. Así expresas tu deseo de que de lo malo brote positividad.
8.- Si tu año fue muy negativo, también puedes quemar un calendario de dicho año, pero si fue bueno, consérvalo en un libro con una imagen positiva (una carta del Tarot o una imagen religiosa de tu devoción, por ejemplo) como agradecimiento.
9.- Si se utilizan velas en la decoración, es buena idea que tengan forma de estrella, que es un símbolo de esperanza.
10.- Empezar una pastilla de jabón el año nuevo, y no dejar que nadie más la use, expresa el deseo de empezar el año desde cero, de una forma “limpia”
11.- La noche de fin de año, de cada vaso o copa que se beba, o por lo menos del primero después de las uvas, derramar un poquito. Esto es una “libación” u ofrenda a la divinidad, pidiendo suerte o prosperidad.
13.- Esa noche también es bueno escribir nuestros deseos con tinta roja o en papel rojo, y colocarlos en una ventana , sobre todo bajo la luz de la luna si está visible.
14.- Un bol con leche y miel (símbolos de la prosperidad de la tierra prometida, en la Biblia) debería estar en la cocina el primer dia del año. Simboliza que nunca faltará lo esencial para vivir.
15.- Estrenar algo el primer día del año, especialmente alguna prenda de ropa, también nos cargará de optimismo.
Y el ritual más fácil de todos: ¡empezar el año nuevo sonriendo